sábado, 1 de noviembre de 2008

Apuntes - Más referencías para los estudios de Romanos 1 y 2:

La auto-revelación del evangélio de Cristo:
Rom18-19; Salmos 19 ; Salmos 104
Pero ya que no paramos de pecar, somos ciegos a las verdades. A modo de castigar, Dios hace tercos los corazones pecadores por entregarlos a sus própios pecados:
Rom 1: 24, 26, 28 Rom 2: 6

Ejemplos:
http://roberttalley.wordpress.com/2007/07/15/ways-God-reveals-himself-a-sunday-morning-sermon-from-psalm-19/
- El esplandor y riqueza de la tierra y los cielos, declara la grandeza de Dios!
- Cada día la luz vence sobre la oscuridad!
- El sol es como una representación de Cristo que resplanedece en todo el mundo: ‘nadie puede escapar su luz’.
- La natura, los arboles, flores y cada otra planta del mundo representa un ciclo, en lo cual una semilla tiene que separarse de su origen; caer a la tierra; morir y abrirse para dar luz a una nueva vida. Para que la nueva vida crezca, se tiene que regar con agua -Espiritu Santo- y luz-Jesucristo-, procedente de los cielos –Dios Padre!!
- Cada persona del mundo está hecho en el imagen de Dios!! .. con un cuerpo para trabajar, una cabeza para pensar y ser creativos, con un deseo de disfrutarse de la vida y -más importante- una necesidad de relacionarse con otras. Reflejamos su character!! Distinto que otros animales del mundo los humanos crecen a desrollar una interés en el mundo nos rodea - en otras cosas y personas, más allá de simplemente el deseo de satisfacer nuestras necesidades fisiologicos.
http://www.xenos.org/teachings/ot/psalms/gary/psalm19-1.htm
Génesis 15:5 Ro 4.18; Heb 11.12. www.biblegateway.com
Génesis 15:6 Creyó a Jehová: La fe de Abram es un acto de entrega personal a Dios y de plena confianza en su promesa (Ro 4.3,9,22; Gl 3.6; Stg 2.23). Y le fue contado por justicia: La justicia que Dios le reconoce a Abraham depende enteramente de la fe, y no de las obras de la Ley, pues esta aún no había sido promulgada (cf. Gl 3.17). Por eso, Pablo, hablando de la fe necesaria para alcanzar la salvación, pone a Abraham como modelo y ejemplo (Ro 4; Gl 3.6-20). Véase Sal 106.31 n. www.biblegateway.com

Éxodo 7, 13, 22, Éx 8: 15, 19, 32, Éx 9:12, 34-35, Éx 10: 1, 20, 27
Sin embrago, por eso es TAN importante que entreguemos cada elemento de nuestras vidas con FE a Jesucristo, como nuestra mejor y única opción de rescate. …
Gen 22:7-8
7. Isaac le dijo: Tenemos el fuego y la leña, pero ¿dónde está el cordero para el holocausto?
8. Abraham respondió: Dios proveerá el cordero para el holocausto, hijo mío.
Gen 15: 5-6
5. Entonces Dios lo llevó fuera y le dijo: Mira ahora los cielos y cuenta las estrellas, si es que las puedes contar. Y añadió: Así será tu descendencia.
6. Abram creyó a Jehová y le fue contado por justicia.
Gál 2: 16
16. sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la Ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la Ley, por cuanto por las obras de la Ley nadie será justificado.

No hay comentarios: